El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio,  exhortó hoy a miles de católicos y evangélicos reunidos en el Luna Park a no  "privatizar el Evangelio", en un encuentro del que participó la candidata  presidencial de Coalición Civica, Elisa Carrió, entre otros dirigentes  políticos.
"No privaticemos el Evangelio, no privaticemos el nombre de  Jesús. Si no lo compartimos con otros es porque no lo entendimos", aseguró  Bergoglio durante un discurso en el IV Encuentro Fraterno de la Comunión  Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (CRECES).
En un  breve mensaje, seguido desde el público por Carrió, el legislador macrista  Santiago de Estrada y la dirigente Patricia Bullrich, el cardenal convocó a los  asistentes a "anunciar y compartir el nombre de Jesús".
"El nombre de  Jesús es el centro de nuestras vidas, la columna vertebral. Su nombre nos debe  significar memoria, encuentro y anuncio: no olvidarse del nombre de Jesucristo",  expresó Bergoglio.
"Hay que tener memoria de ese Señor, de ese Verbo de  Dios que se humilló. La memoria de Jesús es la memoria del encuentro. La tercera  palabra clave es encuentro. No me puedo callar. No privaticemos el nombre de  Jesús para nosotros mismos. Si no lo comparto, es porque no lo entendí. Gratis  lo recibimos, gratis lo tenemos que dar", añadió.
Clarín, 20/8/07
http://www.clarin.com/diario/2007/08/20/um/m-01482077.htm
 
 

No hay comentarios.:
Publicar un comentario