11/1/07

Carrió: "Será un milagro ganar las elecciones pero voy a ganar"

MAR DEL PLATA, ene 9(DyN) - La candidata a presidente por el ARI, Elisa Carrió, aseguró hoy que "la mentira" del jefe de Estado, Néstor Kirchner, "se terminó", y pese a considerar que será algo "milagroso" obtener un triunfo en las próximas elecciones, vaticinó que va "a ganar".

Carrió criticó a Kirchner al decir que "siempre dije que era una gran mentira, que encandiló. En la primera etapa la mentira humilla, es un atentado a la inteligencia de la condición humana, la mentira grosera, así que creo que estamos en el tiempo de descuento de la mentira".


"Ante la mentira estoy segura que la sociedad va a reaccionar", sostuvo, y agregó que sucederá "ahora, en estos tres o cuatro meses".


En diálogo con la prensa en su campaña por localidades de la costa, señaló que "el problema de la Argentina es construir la paz para alejarse de la violencia y de la mentira".


"Un acto positivo sería que el pueblo votara una causa y no una persona, que sea un acto positivo de la sociedad en pelear por una causa y no por una persona", remarcó.


En ese sentido, la diputada explicó que "esa causa debe decir no se roba, no se usa, no se miente un contrato republicano de instituciones independientes donde se pueda saber que pasó, que puedas ir al Poder Judicial y te digan la verdad", indicó.


En otro orden, Carrió consideró que las elecciones que ganó el obispo Felipe Piña en Misiones fueron "como si Dios nos mostrara a través de los hombres, a través de los testimonios lo que es el milagro, un milagro muy difícil pero posible".


Consultada sobre si cree que será un milagro ganar las próximas elecciones, respondió simplemente: "Sí, y voy a ganar".


En cuanto a la candidatura del vicepresidente Daniel Scioli a gobernador bonaerense, la principal referente del ARI dijo que "a la provincia de Buenos Aires los políticos vienen a pedir sus votos para tener poder, sin que les interese la provincia", como "Graciela Fernández Meijide, Carlos Ruckauf", ejemplificó.


Asimismo, Carrió -quien inició su campaña por la costa Atlántica- volvió a referirse del conflicto por la instalación de una papelera en Fray Bentos.


En ese sentido, acusó a Kirchner de "encandilar en Gualeguaychú con el chavizmo, con la compra de dirigentes y a organizaciones de Derechos Humanos, pero esta etapa de encandilamiento me parece que se cerró en Misiones", con el rechazo a la elección indefinida que impulsaba el gobernador Carlos Rovira.

No hay comentarios.: